viernes, 18 de enero de 2013

Cuidando el Cuerpo


Nuestro próximo tema de análisis va a ser la atención y el cuidado a nuestro cuerpos, reflexionando sobre aspectos que consideramos que es positivo conocer, preguntarnos o cuestionar. 
Ofreceremos distintas miradas, siempre desde la perspectiva de género feminista, para informarnos, conocer opciones y acercarnos a vivir en nuestros cuerpos con mayor libertad.


Estereotipos, consecuencias de la publicidad sobre nuestra autoestima, la educación de las niñas, la lucha con la talla y el peso, cuerpo y sexualidad, cánones de belleza, autoestima corporal, salud y estética, maneras de vivir la juventud y el envejecimiento, cambios corporales, menstruación, maternidad, menopausia, etc.


Os pedimos vuestra colaboración en esta recopilación de información, denunciando aspectos que os disgustan u os indignan, o también compartiendo maneras alternativas de vivir con libertad y alegría las transformaciones de nuestros cuerpos.

Además de pediros que recomendéis en Facebook todos los artículos que os parezcan interesantes, os invitamos a que dejéis vuestras opiniones y todo aquello que querías que compartamos, aquí, en nuestro blog en la pestaña "Y tú qué sugieres".